fbpx
M

¡Conozca nuestros servicios y soluciones!

A través de nuestras consultorías capacitaciones y plataforma de IB Learning.

Queremos conocer como podemos ayudar

7 + 5 =

Compensación total como estrategia de retención del talento

Diariamente las empresas se enfrentan a diferentes desafíos que son posibles de solucionar gracias a la fuerza laboral de estas. Es por esto, por lo que hemos decidido priorizar y compartir una de las estrategias más importante para poder atraer, retener y fidelizar el talento de su empresa; la compensación total, con una adecuada política salarial.

Definimos compensación total como el conjunto de retribuciones y beneficios que recibe un empleado por su servicio y talento, por parte de una organización o empleador. Es decir, que cada compañía de acuerdo con su política salarial retribuye a sus empleados de forma monetaria y no monetaria, por el cumplimiento de requisitos, funciones realizadas, desempeño y objetivos alcanzados.

Durante la pandemia en el 2020, la gran mayoria de países enfrentaron grandes dificultades frente a el desempleo. Un año después en países como Colombia, Estados Unidos, Alemania y México, entre muchos más, se ha evidenciado una recuperación en la ocupación laboral; uno de los factores a el que se le podría atribuir esta mejora, es la adaptación del sector empresarial a la modalidad de trabajo virtual y remoto. Convirtiendo esta modalidad en una oportunidad laboral sin fronteras para los empleados, pero así mismo se puede convertir en una amenaza para las compañías que aún no utilizan la compensación, como un factor decisivo y de gran importancia en la retención y atracción del personal.

De la mano de expertos en compensación, le compartiremos los conocimientos necesarios para diseñar una política salarial que se adapte a las necesidades de su compañía y que esté acorde con las funciones y el desarrollo de sus colaboradores. A partir de una visión general de la compensación total y de la evaluación, definición y valoración del cargo. Así mismo, se presentarán los diferentes tipos de salario, con su correspondiente estructura y diseño; y por último, el diseño de un modelo de beneficios basado en las necesidades organizacionales.

Para obtener más información, y aprender a diseñar una política salarial adecuada y exitosa, en solo 5 pasos, inscríbase ya en nuestra MASTERCLASS GRATUITA, el 10 de agosto del 2021 a las 5pm hora Colombia.

Share This
¿Quieres hablar con un consultor?